dimecres, de febrer 25

¿Cómo empecé mi blog? (1) Primer post

Dilluns 16 de febrer 2004 - (Primer post Blogspot)

Este Blog se llama "de una profe DiM" porque sin ese entorno tan abierto y estimulante, yo dificilmente hubiera podido expresarme. ¡Gracias Pere!

Y ahora me pongo seria ;-))

¿Pueden la tecnología ayudarnos contribuir a nuestro desarrollo personal? Quiero decir, a hacernos mejores personas, más solidarios, más críticos, més lectores. Yo pienso que sí. Soy una convencida de que con las TIC aprendemos a aprender, aprendemos a pensar y aprendemos a crear. No como sabíamos hasta ahora, sino con una herramienta poderosa que es individual y colectiva a la vez.

Un poco en broma, un poco en serio, una día dije en público que estamos viviendo la Era de Acuario. Inmediatez, conectividad, redes, expresiones personales que se funden con las colectiva, grandes movimientos que se expanden y proyectan con un fin ético. Jajajajaaaaaaaa parece un chisteeee. Hace tiempo que dejé de ponerle freno a mis ideas. Por tanto. Aquí tenéis mis paridas, sueños y utopías. Por mi bitácora me conoceréis.

************
Un poco de prehistoria:

Corria el año 1994. Todo empezó el día en que dije sí a un proyecto que propuso Jaume Pallarols, el director de mi IES.

- A veure, gent. Aquí hi ha una gent de l'Autònoma que diu si algú vol participar a un projecte europeu d'ordinadors, tecnologia, jo que sé...

Vale. Ya haré alguna cosa. Sobre todo porque hacía más de cinco años que estaba integrando el procesador de textos al área de lengua.

Ese mismo año había acabado un curso telemático con Carmen Muñoz. La considero mi primera maestra: ella me entusiasmó, me explicó y supo canalizar todo mi interés. Lo curioso es que nos vimos un sólo día. En la Jornada Espiral 2003 -en junio pasado- una mujer se acercó y se dio a conocer con una amplísima sonrisa. Era ella. Lamento haber perdido el contacto. (La tengo que llamar, la tengo que llamar, la tengo que llamar, sólo se trata de enviarle un mail y recrear el tejido..).

1 comentari:

pavenecia ha dit...

uuuiiii, si, tus ideas no tienen freno, y el chiste? bueno, estuvo bueno, no hace reir a carcajadas, hasta humor negro parece, pero me gusto... quizá me lo acuñe ☺. un abrazo. ah! si, los cps ayudan al crecimiento pero esta en el coeficiente de crecimiento del que lo uitiliza... crééme, el cp da las opciones, al igual que la vida, y nosotros escogemos.