dimecres, de febrer 25

Me cambio de BlogSpot a mi casita Actilingua

dilluns, febrer 23, 2004 - Último post a Blogspot -
Moodle... uffffffffff quina passada d'eina!!!

Anoche estuve explorando un poco más el Moodle. Hace tiempo que lo tengo instalado en local y ya conocía sus posibilidades. Pero ayer tuve una especie de "revelación" ;-) Es una plantilla magnífica para enseñanza a distancia, semipresencial o como complemento de las clases, para ordenarnos y disponer de ellas en todo momento.

Hemos observado que hay cantidad de forats als portals dinàmics. Tan el nuke, com el Moodle, com el xoops, etc. etc. donen problemes que costa de resoldre als no experts como jo. El Moodle, l'avantatge que té és que es pot fer una bon ús en local. I fins i tot en un disc extraible!!! (aquesta opció encara me la han d'explicar, a veure si en un Comment trobo la explicació detallada... ;-)

Aquesta tarda a la reunió plenària d'hivern del DiM Juanmi Muñoz i Fede Luque ens donaran cinc cèntims sobre el Moodle.
(I a la cuina d'Actilingua, ja s'està treballant també.)

Dues bones notícies:

1. Santi Llorenç de Granollers se ha entusiasmado con el tema blogs y verá de hacer uno con sus Pequis.

2. Desde Galícia, Amador Loureiro dice:
Ciberlingua es un proyecto de normalización lingüistica, en galicia, que realiza talleres de formación, y otras actividades, enfocadas a toda la comunidad educativa gallega tratando de acercar las nuevas tecnologías a la escuela (http://www.ciberlingua.org)
Este cuaderno, pretende ser un complemento más, que ayude a maestros, alumnos,... a utilizar los blogs en sus clases, o en su actividad académica en general.

Y además me referencia en su post

Sindicarnos, sindicarnos...