dijous, de març 11

RSS, XML, backend, RSD... sindicación, sindicación...

Recuerdo que en la cena de final de curso del grupo DiM el verano pasado comenté a mis compañeros que el tema "estrella" de este año serían la formación de comunidades a través de estas herramientas poderosas.

Cuando descubrí las posibilidades de las herramientas dinámicas, sentí que se abría un panorama completamente nuevo en la utilización de Internet. Las plantillas nuke y otras incluyen en su configuración básica un archivo backend.php que permite sindicar contenidos.
Pero ahora estoy descubriendo el mundo de las RSS... Si alguien quiere ahondar, en el menú e la derecha Fabián está escribiendo por capítulos, como si de un culebrón se tratara, una iniciación a este tema. Es tan pero tan didáctico que hasta yo lo entiendo a la primera. Realmente sencillo y bueno.

O sea que esta madrugada me pilla bajándome un lector RSS. Ya veré cuál es el mejor y qué utilidad le podemos dar en la escuela.

Tengo preguntas ¡miles de preguntas! ¿Qué diferencia hay entre RSS, XML y RDS? Porque a igualdad de prestaciones prefiero el RDS que me lo lee el bloque nuke.
En fin, no me quiero apresurar. Sigo y ya lo contaré a mi estilo.

Conclusión: este blog ya me está brindando mis primeras satisfacciones: compartir ideas y conocimiento.