dilluns, de novembre 29

D. Cassany y otras referencias

Fabián, (Reflejos) un profesor de Mallorca, me comentaba sobre su inquietud por conocer las referencias sobre D. Cassany que mencioné en el anterior. Aquí van.

CASSANY, Daniel "Escritura electrónica", A: C&E. 15/3, 2003.
ISSN: 1135-6405 (ed. impresa). Pàg. 239-251. ISSN: 1578-4118 (edición electrónica).

CASSANY, Daniel (ed.) "Géneros electrónicos y aprendizaje lingüístico".
, A: Cultura & Educación. Revista de teoría, investigación y práctica.
Publicació trimestral editada per la Fundación Infancia y Aprendizaje en
conveni amb la Universidad de Salamanca, dirigida per Amelia Alvarez (U. de
Salamanca) i Pilar Lacasa (U. de Alcalá de Henares). (C&E) 2003-15/3,
221-325 ISSN: 1135-6405 (ed. impresa) ISSN: 1578-4118 (edición electrónica).

Enseñar a escribir en el SXXI (en pdf) http://www.cuadernosdepedagogia.com/ver_detalleArt.asp?idArt=7737&action=ver


para usuarios registrados en Cuaderno de Pedagogía).

Enseñar a escribir hoy en la universidad: http://www.sistema.itesm.mx/va/FEV/ago03/cassany/apoyos.pdf

J. A. Millan: Cultura y educación en las nuevas tecnologías: http://jamillan.com/redsab.htm

Lo que quise decir con la franse "la enseñanza de las lenguas en la sociedad de las TIC" para diferenciarla de TIC y Lenguas, es que en la sociedad de las tic han emergido nuevos géneros de creación (blogs de ficció, narraciones intertextuales e interactivas, poemas visuales, creaciones multimedia), nuevos modelos de discurso -tanto orales como escritos- (correo electrónic, chat, mensajería instantánea, fòrums, videoconferencias, blogs, redes sociales...), nuevas maneras de hacer aportaciones sociales (comunidades, listas de distribución, entornos dinámicos), nuevas maneras de acceder a la información (prensa digital, mensajes moviles, weblogs de periodismo independiente, radio y TV por Internet, buscadores inteligentes, RSS, agregadores de titulares, ping, trackbacks...)...

En fin, cosas que pienso, intuyo, intento trabajar y hacer. Siempre pensando en educar para la participación y el desarrollo personal.