dissabte, de desembre 18

Don Quijote y Sancho escriben su blog



Mis chicas del CAP-UAB sólo me dan satisfacciones (creo que ya lo dije ;-). Rebeca y Aida trabajaron la narración: punto de vista, verosimilitud, espacio... Además trabajaron los procedimientos pasar de estilo directo a indirecto, nexos textuales, léxico, ortografía... Pero como la lectura del año es El Quijote, aprovecharon estos contenidos lingüísticos para dinamizar la lectura. Como si esto fuera poco... incluyeron las TIC. De todo ello surgieron El Blog de Don Quijote y El Blog de Sancho Panza. Lo hicieron los chavales con metodología taller, en grupos, escribiendo, buscando enlaces en internet para generar interactividad... Dos plantillas de Blogger fueron las elegidas y los alojamos en Actilingua.
El viernes empezaron a colgar los "días del diario". Ahora ellas acabaron la práctica y nos queda toda la plataforma para seguir durante el curso.
Es un trabajo estupendo que no podemos prever cómo continuará porque falta el eje fundamental: los comentarios donde Quijote y Sancho contestarán en persona. Aunque por ahí se cuenta que todo está sacado de un documento de un tal Cidi Berenjena.

Una aplicación didáctica más de las bitácoras. Os invito a visitarla y dejar vuestros comentarios. Esto es sólo el puntapié inicial, ahora se trata de ver cómo sigue...

El blog de Don Quijote.
El blog de Sancho Panza.

¿Cómo se hizo? Podemos leer las impresiones de estas jóvenes futuras profes: Blog de Rebeca y Blog de Aida.