dimarts, de gener 11

Una tarde de WebQuest y cómo complicar lo sencillo

Las cosas a veces parecen más complicadas de lo que son en realidad. En realidad no parecen, sino que "hacen que parezca". No sabemos por qué, qué oscura razón provoca crear más rechazo que adeptos a la inclusión de las TiC en el aula.

Lo digo porque con Roser Ripoll -autora de la WQ El cuquet lingüístic- hemos pasado una tarde estupenda leyendo, puliendo, riendo y publicando con una plantilla su WQ que la tenía si no asustada, al menos agobiada.

No necesitamos ser expertos en informática para trabajar las TiC en el aula. Con nuestro bagaje de conocimientos, podemos hacer cosas tan sencillas como:

  • coger una plantilla especialmente diseñada para hacer WQ.
  • copiar y pegar lo elaborado.
  • revisar, pulir y publicar.

Claro... la gracia y lo verdaderamente esencial es hacer la WQ: pensarla, diseñarla en su aspecto didáctico y metodológico, que sea realmente relevante para nuestros alumnos... De paso, que sea original, que nos entusiasme hacerla y que aprovechemos para aprender cosas que no sabíamos.

Ir a la WQ El cuquet lingüístic


http://www.actilingua.net/wqcuquet

¡Ha llegado El cuquet lingüístic!. ¿Qué es? ¡Una WebQuest
para lengua catalana, Ciclo Superior de Primaria.

Dice el Gusano: Sabeu per què em diuen així? Doncs perquè des de fa un temps que no paro de buscar, de preguntar, d'investigar el per què de tantes llengües, de com s'assemblen i es diferencien,...

Vale la pena verla. Se puede traducir con ayuda de Internostrum.