dilluns, de febrer 14

Viernes de Formació, un "falconer" y un casamiento judío-catalán

Siempre les digo a mis alumnos que una enumeración tiene que enlazar elementos homogéneos. Y sin embargo el título de mi post es -en apariencia- una triada difícil de ligar.

El viernes fue el primer día del programa de formación de formadores en lo que yo llamo "La Casa" (el Departament d'Educació, en Via Agusta). Entre los asistentes (los formados) un lujo de compañeros: Juan Sánchez de Enciso, Pilar Adell, Lola Ribelles, Teresa Vilalta y otros que espero conocer más a lo largo de las 20 jornadas que nos quedan.
En el lado de los formadores, el lujo de Anna Camps quien siempre me abre los ojos y Neus Figueres, quien hizo una excelente introducción al Marc europeo comú de referència per a les llengües.
Joana Ràfols presentó el programa y estuvo en cada detalle, como siempre. Joana merece un post aparte, como los que ya ha tenido en este blog.

Y Anna Camps, que llamaba a las ideas como el falconer de la Festa de l'Aixada llamó a su halcón y vino manso a su brazo.
Domingo en feria medieval. A todo alrededor de la Seu de Manresa artesanos, mùsica, dragones... y un emotivo casamiento judío-catalán-medieval representado junto a la Baixada dels Jueus y que me conmovió. Recuerdo el primer proyecto telemático La vieja Sefarad y el descubrimiento de las huellas judías en Catalunya -que no Sefarad, según me hicieron rectificar- con Sofía Laks y las chicas de la Escuela Toratenu.
Casamiento judío catalán, ceremonia
Unidos pues Anna Camps, halcón y judíos catalanes, en una ronda de deliciosas curiosidades.
-----
Gracias a Iñaki Murua que me pasó el enlace en español de Marco, que yo tenía traspapelado en mi agenda de papel. :-)