dissabte, de març 12

TIC y la Ruta Quetzal 2005

Estoy emocionada. Mi alumna virtual (y colaboradora de Actilingua) y frecuente comentarista de este blog PAULA BUDGE es una de las ganadoras.



Mi emoción tiene que ver con la capacidad de sinergias que tienen las relaciones virtuales. Conocí a Paula cuando se registró en Actilingua y empezó a colaborar a lo libre. Un día nos intercambiamos mails y -de esto ya hace años, Paula tendría unos 12 años- y le propuse colaborar de una manera regular. Paula es alumna de una escuela peruana. Hoy tiene 16 años y he sido testigo de su evolución. Siempre pensando, innovando, a veces entristeciéndose como toda adolescente, luchando, inventando su día cada día. En muchas ocasiones nos encontramos en el MSN charlamos y nos reimos. Siento su cariño que en momentos de desánimo me ha hecho muy bien. Ella sigue todos los aconteceres: la Jornada Espiral, los 15 años, los proyectos de clase... todo lo vive en la gran dimensión de la amistad.


Si hoy tuviera que dejar mi equipaje (Actilingua, mi blog, media docena de escritos y mis viejos libros subrayados) se lo dejaría a ella.


Recibo esta mañana un correo donde me cuenta que es una de las ganadoras de la Ruta Quetzal. Esto le significa participar de uno de los proyectos interamericanos más importantes, prestigiosos y emotivos del mundo educativo: La Ruta Quetzal. Que como se definen: es un programa ilustrado y científico, en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de diecinueve años más de 8.000 jóvenes europeos y americanos han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.


Felicidades, Paula. Te lo mereces y todos los que apostamos por ti estamos brincando de la alegría. (Paula es una de las que lleva la corona de cumpleaños, la de la izquierda).



Más información sobre la Ruta Quetzal.

El blog de Paula Budge

Literatura peruana prehispánica, por Paula Budge, especial para Actilingua.

Tormentas y tempestades, poesía de Paula Budge