divendres, d’abril 15

El blog de mi sustituta

Mi hombro está a la miseria. Tendré una baja de 30 días en que aprovecharé para leer y escribir (¿no son esos los objetivos de la lengua?). Comprender lo dejaré para otra oportunidad histórica (otra baja u otra vida).

Hice un balance con mis alumnos sobre el comienzo del trimestre. Lo que mejor valoraron fue la Caza del Tesoro sobre el Papa. Uno de ellos me dijo:
-¡¡¡Bea!!! No vine el lunes y no pude cazar al Papa (sic) ¿lo puedo cazar desde mi casa?

Otro escribió en su blog que habímos trabajado un conjunto de preguntas sobre el Papa que tendríamos de buscar en Internet para resolver la pregunta final, “¿Porqué el Papa por pascua no bendice en catalán?”. El tema era muy interesante, y si mezclamos tema interesante, clase en informática y última hora del día, se consigue la felicidad de un alumno.
Caza del tesoro: La mort del Sant Pare
Mi sustituta vino hoy a verme. Es encantadora. Organizamos las sesiones y le propuse que escribiera su blog. En unos minutos dimos de alta un blogia. Ella no sabía lo que era y se mostró receptiva. En cuanto me autorice lo enlazo a mi blog. Entre tanto, tengo el blog de los de 3ro y 4to para ir monitorizando mi ausencia.

El martes: arquitectura de la comunicación, estrategias de formación de comunidad... ¿qué se puede decir de un perfil que apenas existe?
Aquí una comunicación de Cibereduca 2002. A esta gente la vi en Edutec. Hizo punta en un sentido de la creación de comunidades.

El miércoles: genial Oriol Guasch. Integración de las lenguas en un entorno multilingüe.
El jueves: alucinante la fundació Martí L'humà. Pilar Comes y su proyecto Alteris han tenido una proyección tridimensional. Esta fundación sonará mucho. Es una experiencia piloto sobre integración sociedad-escuela a través de proyectos donde las TiC son herramienta y protagonistas a la vez. Me enorgullece asesorar estos sueños.
El viernes: Rosa Sensat: avantprojecte educació. Ahora mismo parto.