dimecres, de juny 1

Foro sobre Soft libre y educación

Lo moderaré yo misma, des de hoy y hasta hasta el 20 de junio. Foro sobre “El software libre en educación: ¿apuesta o necesidad?”

Se constata el hecho de que se está produciendo un debate en nuestra sociedad sobre la importancia de este fenómeno del software libre y su incorporación paulatina a todos los ámbitos de la sociedad, desde el particular al institucional, y que tiene y tendrá una profunda influencia en el mundo educativo y en la manera de entender las TIC en su relación con los entornos educativos a todos los niveles y por ende en su repercusión en la sociedad del siglo XXI.

Sabemos y conocemos experiencias de calado en centros, instituciones y administraciones públicas y queremos que el foro sirva de plataforma para darlas a conocer, para debatir sobre sus pros y contras, para descubrir el importante potencial que encierran.

A lo largo de estos 20 días trataremos de descubrir hacia dónde camina la educación en su relación con el software libre: software libre vs. software propietario; filosofía y economía del soft libre; el porqué y el para qué; puntos fuertes y débiles; posibilidades educativas, experiencias y proyectos con SL…

Este foro estará coordinado por la asociación “Espiral, Educación y Tecnología” que esperamos resulte de interés y ayude a clarificar conceptos, ideas y posibilidades del software libre en el mundo educativo.

Os animamos a participar activamente en el foro y os informamos de que, además, todos cuantos participéis de una manera activa, recibiréis una certificación de la Universitat de Barcelona.

Podéis invitar a participar a todos aquellos docentes que creáis que pueden estar interesados en compartir sus ideas, experiencias, dudas, proyectos y prácticas con otros y otras colegas.

http://foro.reddocente.com/