dissabte, de setembre 17

Correllengua a Berga

De casualidad, hoy en Berga me topo con la columna Ovidi Montllor del Correllengua.
Encontrarme con ese grupo de jóvenes, acompañados por músicos y alrededor de una antorcha me emocionó, como siempre me emociona la lucha de una lengua de riesgo.

Correllengua a Berga

En este caso, como castellano hablante, me resulta difícil explicar al resto de la comunidad hispana lo que siento por la lengua catalana. El catalán es mi segunda lengua. La lengua de los afectos, del trabajo, de la complicidad, de mis alumnos... Y me siento comprometida en la voluntad de luchar por su supervivencia y plena normalización en el territorio de los Països Catalans.

Dentro de un mes, cuando empiece de lleno con el tema de sociolingüística -con mis 3ESO- llevaré las fotos y trabajaremos el tema.

Referencias:

Multiculturalismo y plurilingüismo escolar. Manifiesto.

La teranyina de les llengües

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Mire señora, no soy quien para juzgarla, sólo quiero decirle que la entiendo, que es más fácil vivir así, dando la razón a la ideología dominante nacionalista; pero entendérá usted que en estos momentos algunos estamos luchando para que haya libertad y todos nos podamos expresar como nos dé la real gana. Tarea ardua y difícil dado que los ciudadanos que usted muestra en la foto no conocen otra lengua que la dels "Països catalans" y conociéndolos como los conozco no creo que nos dejen seguir mucho tiempo comunicándonos en la lengua en la que usted y yo seguramente nos entenderíamos mejor.

Bea Marín ha dit...

...faltaba más... Puede y debe usted expresarse en la lengua que libremente elija y mi deseo es que nunca se lo juzgue por la lengua que usa sea suya, ajena o inventada.