dilluns, de febrer 27

Actividades con el paquete Open Office

Me pregunta una visitante de la que recomiendo la lectura de su blog:


Sobre actividades con el paquete Open Office. Supongo que como en todo, depende de la asignatura, el nivel etc.
En principio, las mismas que se hacían con Word: correcciones ortograficos, diccionario de sinónimos, creación de diccionarios, plantillas de documentos, trípticos, comics, textos encolumnados, tablas, resúmenes... ufffffffff

Hace un tiempo encontré esta página que orienta sobre el uso de esta herramienta libre y al final de documento se pueden encontrar actividades casi para todos los públicos (digo... alumnado...).

http://superalumnos.net/book/print/29

Actividades con Open Office

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Maestra:
La visitante preguntona, que fui yo, le agradece enormemente su deferencia al contestarme. Bueno, mire, lo que pasa es que yo, confieso que más con p.point que con open office, hago cosas así como... bueno, una clase completa de epañol, o geografía, y al proyectarse sobre un pintarrón permite interactuar al alumno: digamos, separar sílabas, o unir pregunta y respuesta, un poco el estilo clic, pero hecho desde p-point. También le utilizo para hacer mapas mentales, a los chicos les gusta porque permite inserción de imágenes, sonido, mencioné esto porque insisto , la paquetería básica es el parteaguas del mundo de la ofimática, y después de esto, venga lo nuevo. Gracias, profe. Un beso. Y por cierto, la enlacé desde mi blog.

Fernández ha dit...

En www.gleducar.org.ar hemos publicado una serie de actividades para realizarse con Software Libre. La idea es brindar a los docentes que deseen utilizar este tipo de herramientas un lugar donde recurrir cada vez que buscan material para un nuevo proyecto; por eso las actividades se encuentran clasificadas por contenido trabajado.

Miguel L. Vidal ha dit...

Bea, he linkado tu blog al nuestro de nueva creación y he hecho referencia a tu decálogo. Me gustaría que nos visitaras e hicieras alguna referencia en el tuyo para ayudar a publicitarlo, ya tiene una masa critica. Al ser un blog colectivo los post son variados, pero todos referidos a las TIC y educación.
http://zibereskola.blogspot.com
Desde mi perfil del Blog puedes contactar a mi e-mail.

José Moya ha dit...

¡Hola!
Un problema de OpenOffice es que el diccionario de sinónimos del español no viene en el "paquete básico", al menos no en el que se distribuye con algunos linux. Por supuesto, puede encontrarse en internet. Otro problema es la falta de un corrector gramatical; sin embargo, teniendo en cuenta la pobreza del que viene con Word, se puede considerar que quizá sea una ventaja.