dissabte, de maig 20

Las fuentes de Harry Potter

... no me refiero a las fuentes del cuento tradicional que retoma su autora, sino a los tipos de letra con que escribimos en un procesador de texto como Open Office o Word.

Para descargar e instalar una fuente debes seguir las siguientes instrucciones:

1. Ir a una web de fuentes gratuitas. Hoy encontré estas letras Harry Potter -que puedes ver en mi logo- aquí.

2. Haz clic en el nombre de la fuente y te saldrá la ventana de descarga. Recuerda siempre en qué carpeta la has bajado.

3. Descomprime el archivo zip. Ponte sobre el archivo y con el botón derecho del ratón haz clic en Extraer aquí. Si tienes el Winzip te saldrá otro ícono.

4. Una vez hayas extraído la fuente, cópiala en la carpeta C:\WINDOWS\Fonts



5. Ya está instalada. Ahora te aparecerá en las opciones de formato de tu procesador de texto.


Una propuesta didáctica alrededor de Harry Potter:

El mundo de los libros es un proyecto telemático que pretende desarrollar el trabajo colaborativo tanto entre el alumnado como entre el profesorado. La situación de enseñanza-aprendizaje planteada crea un espacio que permite compartir la experiencia entre los docentes y los alumnos, y por lo tanto, se llega a una situación de formación colectiva muy enriquecedora.

9 comentaris:

Bet ha dit...

Hola Bea,
segueixo amb atenció el teu blog, i més des que m'han cridat d'ensenyament i faig de profe de català. Estic encantada amb la feina i amb el teu blog perquè com que acabo de començar no tinc gens de material, i moltes vegades començo pel teu blog... però...

Et puc fer una suggerència: quan navego pel blog i trobo un link interessant que em proposo seguir, perdo la pista del teu blog deseguida, i després haig d'entrar al meu blog de nou per tornar-te a obrir (amb el corresponent pop!!).
Has pensat posar un target_blank perquè s'obrin finestres a part i el teu blog sempre quedi disponible a la barra d'inici? És una proposta, eh? jo no en sé gens d'informàtica i potser ja ho havies pensat...

Gracies

Bea Marín ha dit...

Tens raó, Bet. Ja les he posat. De begades és mandra que no pas altre cosa. ¡I això que m'ho paso dient el que tu em dius a tothom...!!! En casa de herrero...

Anònim ha dit...

si utilitzes el navegador firefox, pots obrir l'enllaç en una altra pestanya simplement apretant el boto del mig del ratoli (la rodeta). Així quan vols l'obres en una pestanya nova, i quan no cliques "normal"

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

es genial, gracias por ponerlo!

Anònim ha dit...

lauri!!!!:)
este que el programa es bueno pero a mi por lo menos no me funcionó!!!!* no se como hacerlo si puedes decirme como mandame un mail a lauri_plaza@hotmail.com(chile) y ai me explicas esta bien!!!!!!
en todo caso TENGO que tenerla por que soy el "fans" nº uno de harry potter y me trate de vajalsas todas y no me ficniono lo malo es que le tengo que hacer una carta con esa letra a una amiga que esta de cumpleaños el domingo (viernes) y me lo pidio especificamente a sique porfavor mandarme un mail(si es que puedes claro)!!!!
bueno te dejo y que estes bien
pd:acuerdate de mandarme un mail!!!!

melyza potter ha dit...

ola muchas gracias por poner esta informacion super padre la letra
enserio mil gracias...
atte. una hipper fanatica de H.P.

Anònim ha dit...

hola, hem dic josep salvador, no em coneixes, pero e visitat el teu blog per saber la font de les lletres Harry Potter. numes hem falta un pas que no entenc : on es troba la carpeta C:/windows/font???

gracies per cuntestarme

adeu

Anònim ha dit...

MILS DE GRACIES, JA E TROBAT LA FORMA DE FER-HO!!! GRACIES