diumenge, de setembre 24

Edu-carro: una propuesta de domingo

Estamos en marcha. Los chavales ya comienzan a estar familiarizados con la rutina escolar y nosotros... también.
Las editoriales lanzarán contenidos digitales de un momento a otro. ¿Nos las regalarán? ¿Nos las venderán? ¿Las dejarán abiertas para que podamos adaptar las actividades que nos interesen? ¿Nos darán el código?

En todo caso, aquí lanzo la idea de publica códigos de actividades para pegar en cualquier formulario que admita HTML. Por ejemplo, una actividad Moodle. Una alternativa intermedia a la de liberar un curso entero. ¿Vamos probando?


Actividad: Vídeos en Youtube para observar la lengua
Llena tu edu-carro y llévate el código para crear una Actividad en tu Curso Moodle o ponerlo en tu blog.

Instrucciones para utilizar el edu-carro:
1. Bájate el código.
2. Activa edición de tu Curso Moodle.
3. Despliega el menú Actividades y elije Tarea (Tasca.
4. Ponle un título adecuado y pasa a modo HTML (<>).
5. Copia y pega el código en el cuerpo del formulario.
6. Configura la Tarea como convenga a la dinámica de tu clase.

Si quieres ofrecer tus códigos:
1. Activa edición.
2. Edita la actividad que quieres ofrecer.
3. Ve al modo HTML (<>) del cuerpo del formulario.
4. Copia el código en un fichero de texto (bloc de notas.
5. Sube el fichero a tu servidor y crea un enlace desde tu blog.

1 comentari:

Juan José Calderón Amador ha dit...

¿por qué me encanta blog d'una profe?
Mi rss se divierte cuando ella dice:
"Estamos en marcha. Los chavales ya comienzan a estar familiarizados con la rutina escolar y nosotros... también."
Mon dieu!!1 yo familiarizado, he cambiado de cole a mis pirujos...doy vueltas para llegar estoy histérico, no me hago a la nueva ruto de transporte, voy a otro lugar, no entiendo nada, el ampa me espera....no se si pagar la cuota hoy o mañana.. o nunca....argggg..eso de que nosotros nos hacemos con la rutina escolar....!!!
Seguiré leyéndote en mi rss, pena que el rss no resuelva el problema de la educación de nuestros hijos con un transporte profundo...;-)