dissabte, d’octubre 21

Hoy es mi cumpleaños (de mi segunda vida)

... se cumplen 30 años de mi llegada a Barcelona. Me siento extrañamente feliz.
Busqué por todo el Google alguien que hubiera llegado, como yo, en el Eugenio C, un día 21 de octubre de 1976. Tuve suerte y encontré un artículo de Ana María Shua donde además da una lista de libros prohibidos durante la dictadura argentina.

Mi primer lugar estaba en un piso de la calle Decano Bahí (entonces de tierra) en el barrio del Clot.

Lista de libros prohibidos durante la dictadura argentina 1976

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Moltes felicitats!
:-)

Anònim ha dit...

Felicidades Bea

Anònim ha dit...

Muchísimas felicidades

Fernández ha dit...

Qué extraña mezcla de alegría por ti y amarga tristeza. Más aún sabiendo que mi país no mejoró demasiado y que al día de hoy tenemos un desaparecido en democracia. ¿Cambiaremos? ¿Mis hijos tendrán su segunda vida como tú en otro país o mi país sabrá darles una buena oportunidad?

Joselu ha dit...

He consultado la lista de libros prohibidos por la dictadura y lógicamente es aberrante, pero lo más sorprendente es el valor que conceden a dichos títulos por el hecho de prohibirlos. Los hacen casi sagrados. Dichos libros en cirunstancias normales ejercen un efecto muy limitado, pero prohibidos se convierten en obras míticas. ¡Qué tontos los militares! Pero ¡cuánto sufrimiento inútil por su estupidez! Feliz cumpleaños, Bea.

Liliana ha dit...

Felicidades!!! Yo ya voy por mi tercera vida, jeje.
Sergio me pasó tu página.
Te mando un abrazo y te invito a visitar mi blog (http://kinephilos.blogspot.com)

Paco Rivière ha dit...

Per molts anys!