dilluns, de maig 21

Seguimos incrementando La Prestatgeria

Conectar con la infancia. Entre los 5 y los 10 años. Canciones, golosinas, personas, olores, texturas, ruidos, imágenes, colores, sensaciones.
1. Lanzar palabras a la página en un texto discontinuo (escrito en columna, con formato de poema), sin ninguna limitación, ni imposición. Es importante NO BUSCAR EL SENTIDO.
2. De todas estas palabras ¿cuáles nos provocan placer? ¿Cuáles son un biombo tras el que están nuestros más íntimos secretos? ¿Cuáles nos sugieren sensaciones, positivas y negativas?
3. Escribir un poema en el que el primer verso es monosílabo, el segundo bisílabo, el tercero trisílabo, el cuarto tetrasílabo, el quinto pentasílabo, el sexto tetrasílabo, el séptimo trisílabo, el octavo bisílabo y el noveno monosílabo.
Entra al capítulo "Otras invenciones" del libro y escribe tu poema pulsando +Escribir. No olvides poner tu nombre. Puedes añadir una imagen.
libro

Para Lu:
Los chicos trabajan el proceso de creación en el aula de informática, sobre un documento de texto. Lo vamos revisando y comentando.
Cuando tienen el objeto final sencillamente entran al libro y pulsan +Escribir. Les sale un formulario donde tendrán que poner su nombre, título y hasta pueden subir una imagen ilustrativa. Yo, como administradora, valido el envío.
És muy cómodo para todos. También pueden enviar desde sus casas.
  • Donar d'alta el servei. (amb usuari/contrasenya de centre)
  • Crear un llibre i assignar administrador
  • Anar al correu i validar l'alta de la creació del llibre
  • Crear capítols
  • Editar capítols
  • Assignar usuaris i permisos
Bibliografía:
Kohan, Silvia Adela.Taller de escritura: el método. Un sistema de trabajo para escribir y hacer escribir. Alba Editorial. Barcelona, 2004.

2 comentaris:

Lourdes Domenech ha dit...

Bea, tendrás que explicarme cómo coordinas este trabajo. Me parece muy interesante recoger los trabajos en este formato libro.

Anònim ha dit...

Hola. Me uno a la petición de Lú. Felicidades Profe Bea. Besos desde México.
Intenté escribir un poema con versos monosílabos, bisílabos...solo que no tengo clave de usuario... chécalo, tengo gran duda en el 7o. verso (para mí, ESTA es una sola sílaba, ¿qué opinas?)


y yo.
Nosotros.
Los de afuera.
Todo lo demás
marcando el destino:
Relojes, caminos; esta
voz de tinta que corre por ti...