dilluns, de setembre 17

Hoy la belleza es un asunto muy profundo

Durante casi diez años mi breve paseo en coche hasta Matadepera representaba la inflexión entre mi desdibujada vida privada y el contacto con mis añorados chicos.
Durante casi diez años mi coche cruzó los límites entre Terrassa y Matadepera y en ese cruce municipal había un momento -un brevísimo y mágico momento- en que veía a mi izquierda Montserrat y a mi frente La Mola. Y era esa simultaneidad la que marcaba el ánimo y la sonrisa diaria.
Como primer gran cambio, trabajar en Barcelona y desplazarme cada día es todavía exitante, puede que me resulte pesado a mediano plazo. Los primeros días añoré la visión de mis diosas particulares, la fuerza de mi talismán, mi cruce a "la otra orilla".

Pero el tercer día ¡ah el tercer día! lo vi. Justo en la curva que se produce en la entrada a la autopista C58 dirección Barcelona, entrando, a la izquierda, ¡un níspero! alto, oscuro, lleno de frutos. En medio de matorrales y huertos furtivos. Desde entonces y cada día, ese brevísimo y mágico momento marca mi ánimo y la sonrisa diaria: la fuerza de mi talismán cambiante y fructífero.

Hoy la belleza es un asunto muy profundo como para opinar ligeramente.
Ni en lo que se quita, ni en lo que se pone,
echada y despreocupada,
dentro del brillo y no en el brillo,
el asunto es muy claro, y a veces
Transparente.
Roberto Malatesta, Santa Fe. Argentina. 1961

Primer lunes del curso escolar y me pilla sin verlos en el aula.
Comienzo lentamente a integrarme en el fluir del IOC. Matricular alumnos, organizar -y si hace falta, preparar- módulos. Somos semilla, somos fruto.



7 comentaris:

admin ha dit...

Ara, en lloc de'n els abres, et pots fixar en els ocells: cueretes, pitroigs, gavines i bernats pescaires.

Bea Marín ha dit...

jolin, vaya vista que me pides que tenga... ¡y encima a 40 km por hora...! como abusas de ser mi "cap"...

Anònim ha dit...

Pues a disfrutarlo, tu que puedes.

Lourdes Domenech ha dit...

Cada nueva aventura va asociada a un nuevo paisaje en nuestra vida. Suerte.

María José Reina ha dit...

Muchísima suerte en tu nueva aventura virtual. Seguro que será una experiencia muy positiva, tú eres todoterreno.

Isa ha dit...

Y a todo esto... ¿impartes un curso en Lleida? ¿Por qué en LLeida?
¿Ya no estás en el mismo IES?

Bea Marín ha dit...

Imparto un curso de formación en Lleida porque siempre lo he hecho para el Col·legi de Llicenciats de esa provincia.