dimecres, de novembre 21

Bits Espiral 9

20071112130028-bits.gif

Acaba de salir del horno el número 9 de la Revista Bits Espiral , un número lleno de nuevas y sugerentes ideas para disfrutar y aprender. Transcribo la editorial para adelantaros los contenidos que tratamos en esta edición y esperamos que os gusten:

Estamos encantados de volvernos a encontrar aquí con vosotros a través de este nuevo número de BITS-ESPIRAL. ¿Qué encontraréis? Empezamos con una entrevista que Maria Domingo le ha hecho a Javier Martínez Aldanondo. Para mí ha sido muy emocionante porque Javier fue uno de los autores que más me marcaron en mis inicios en la formación virtual, especialmente por su artículo "El e-Learning y los 7 pecados capitales ".

¿Continuamos? Os invito a reflexionar con Adolfo Estalella. A menudo asumimos discursos sin aplicar el sentido crítico: la tecnología transforma la realidad pero... ¿hasta qué punto son ciertas las expectativas que depositamos en ella, en internet, en los blogs ?

En los artículos, Charo Fernández nos ayuda a plantearnos qué se puede hacer y qué no en la red, y en siete casos problema nos ofrece pistas para intervenir con el alumnado ; Isabel Capdevila nos explica su experiencia sobre el poder transgresor de internet ; finalmente, Ferran Mas nos lleva de la mano al mundo de Second Life para facilitanos los primeros días (si es que todavía no os habéis animado a visitarlo es una buena ocasión!). La sección "Explorando la red, una visión didáctica de los recursos" ofrece en esta ocasión pautas para el buen uso de los foros , necesarias si queremos obtener un buen rendimiento de estas herramientas.

Como sabéis, a partir de BITS8 hemos empezado a incorporar versiones bilíngües de los artículos, en catalán y en castellano. En esta ocasión encontraréis los artículos "De cómo lo virtual se hizo real", de Isabel Capdevila, y "Second Life: primas pruebas de un profesor", de Ferran Mas, en los dos idiomas.

1 comentari:

maria ha dit...

Hola buenos dias:

Desde la plataforma de edutics.es estamos formando un grupo de trabajo sobre esta nueva moda, tendencia... llamada Web 2.0.

Nuestra idea es realizar un trabajo colaborativo para que, entre tod@s los/as participantes vayamos aportando recursos, reflexiones, sueños... acerca de este nuevo enfoque y sus posibles utilidades.

Si te animas a formar parte de esta aventura puedes inscribirte en el siguiente enlace:

http://www.edu20.org/class/enroll/23201

Nos encantaria contar con tu experiencia en este tema ya que estamos seguro que eso nos enriquecerá a todos y a todas.


Recibe un fuerte abrazo repleto de ilusión:

Laura

http://www.edutics.es

Nota: Ni que decir tiene que aqui nos tienes para lo que necesites.