dimecres, de novembre 7

Mis alumnos escriben, poco a poco

Estamos ya entrando en la última quincena del curso. Es raro tener un curso comprimido. Ahora evaluar, poner notas finales, volver a matricular... La experiencia es muy interesante y me siento muy contenta.

El módulo del segundo nivel (equivalente a segundo de la ESO, aprox) es Autores y géneros. Ya estaba hecho y sencillamente he creado actividades de aprendizaje. No obstante, si vuelvo a tenerlo, reformularía algunos contenidos en forma de hipertexto. Queda el reto de que se pueda leer también linealmente y, si es el caso, imprimir de manera ordenada y jerarquizada.

El módulo del último nivel es Viaje literario y lo armé yo, a mi gusto, naturalmente con las orientaciones curriculares del marco legal. Leemos Crónica de una muerte anunciada y a partir del comentario y análisis (básico) de la lectura relacionamos y ampiamos contexto literario, narrativa, lírica, drama...
Hemos creado un bloc de ficción. En un principio lo abrí en Wordpress, ya que el servicio de blogs del Departament pide que los usuarios tengan correo de la xtec (o de centros) y no quería liar a mis alumnos y alumnas en otros correos que no sean los suyos habituales.

Pero ahora he visto que la gente me envía sus contribuciones por correo, mensaje o foro. Así que lo exportaré y todos contentos.

Me siento orgullosa de todos mis alumnos y alumnas. He abierto un foro al que llamé "Charlemos sobre la novela" que ardeeeeee. Estoy aprendiendo muchísimo y espero aprovechar esta experiencia en los próximos trimestres.

Escribimos: nuestro blog de ficción sobre Crónica de una muerte anunciada

Y hablando de todo un poco: una viñeta ilustrativa de un hecho de lenguaje, de furioso lenguaje:


1 comentari:

Anònim ha dit...

La dedicación y la paciencia es una de las virtudes que nos encajan a las maestras, ni bien saben que lo somos. Pero tenerlas y gozar de nuestra labor es un beneficio que pocas sabemos valorar. Y por lo que he leido de tu blog, lo tienes en la sangre.