dijous, de març 27

Novedades de Graó

Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC
Pautas e instrumentos de análisis

Elena Barberà, Teresa Mauri, Javier Onrubia (Coords.),

La presència de les TIC, per si mateixa, no és una garantia de millora dels processos d'ensenyament i aprenentatge, ja que el que fan els professors i els alumnes en els centres educatius i a les aules pot no diferir substancialment del que feien abans de la incorporació d'aquestes tecnologies. Aquest llibre ofereix una bateria de criteris, pautes i instruments per valorar la qualitat educativa dels processos d'ensenyament i aprenentatge que incorporen tecnologies informàtiques i telemàtiques.

Temes centrals - índex
Primera parte. La calidad educativa de la enseñanza y el aprendizaje con TIC ● 1. Sentido y finalidad de la evaluación de la calidad educativa de la enseñanza y el aprendizaje con TIC ● 2. Perspectivas actuales sobre la calidad educativa de los procesos de enseñanza y aprendizaje que incorporan las TIC ● 3. El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC ● Segunda parte. Analizando la calidad educativa de la enseñanza y el aprendizaje con TIC ● 4. La calidad de los materiales educativos multimedia ● 5. Dimensiones e indicadores de la calidad de los procesos formativos en línea ● 6. La perspectiva de los usuarios sobre la calidad de los materiales educativos multimedia y los procesos formativos en línea ● 7. Las TIC y la mejora de la calidad de la educación.